fbpx

El registro de marca es un documento legal de exclusividad para uso de un  logotipo distintivo de la empresa, que permite a comerciantes, emprendedores, empresas u organizaciones, a utilizar esa marca con fines comerciales o de promocion dependiendo de su giro comercial, además protege al dueño de la marca contra robo de imagen o piratería.

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)

Fuera de considerar el registro fiscal hay que contemplar el registro de marca, este documento se realiza mediante el  Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), es el organismo encargado de otorgar un título de propiedad para el uso de una marca en México, se pueden registrar  logos, nombre o una marca con algún distintivo (nombre y logotipo), un elemento tridimensional etc.

Una marca sirve para identificar productos o servicios en el mercado, y puede ser la combinación de palabras, símbolos, colores, imágenes que representan la firma de la empresa, productos o servicios.

La importancia del registro de una marca es la exclusividad para vender un producto u ofrecer un servicio, este registro puede ser lo más valioso de una empresa.

Una vez registrada la marca el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial  otorga 10 años para utilizarla.

Al momento de crear una empresa es importante considerar la imagen y nombre que se utilizará para llegar al mercado meta.

Se recomienda realizar el trámite con expertos en la materia para una mayor probabilidad de éxito en tu registro. En Acsender Estudio Creativo te ayudamos con el desarrollo de marca, y tu trámite de registro de marca en México.

 

Cotizar Marca 

Share this post

¿Cómo te puedo ayudar? Habla con nosotros