fbpx
La estrategia de Marketing Digital debe estar alineada con la prioridad y planeación de crecimiento de la empresa.

Hoy en día contamos con diferentes herramientas digitales para la promoción de nuestros productos y servicios, los sitios web, aplicaciones en los distintos dispositivos móviles, las redes sociales, vídeo marketing, tienda en línea, entre otros medios que están evolucionando en el mercado.

Antes de crear la estrategia correcta para tu negocio, tienes que hacer un análisis de la empresa por lo que te sugerimos iniciar con las siguientes preguntas:

¿Dónde estamos ahora?, ¿dónde queremos estar?, ¿cómo llegamos ahí?, ¿cuál es el objetivo de la campaña?, ¿quién es tu público objetivo?, ¿cuentas con un punto de venta físico?, ¿cuentas con una tienda en línea?, ¿tienes buen inventario de tus productos? , ¿tu empresa es de productos o servicios?, ¿dónde se localiza la mayoría de mi público objetivo?

Respondiendo las preguntas anteriores te ayudará a ubicar la campaña y crear estrategias en los canales de comunicación adecuados para el desarrollo de la promoción.

Entrenamiento del personal 

Una vez definido en que medios se moverá la campaña, el personal de la empresa debe participar en  la estrategia del Marketing digital, principalmente en la comunicación con los clientes, por ejemplo en campañas de facebook, mesenger, WhatsApp o llamadas telefónicas. Para esto el personal a cargo, debe de dominar cada tema que se maneje en la promoción de productos o servicios que destaquen para generar una venta y brindar al cliente una buena experiencia, con el objetivo de se sienta identificado con tu marca,.

Escucha las sugerencias que tus empleados o colaboradores

Esto permite una dinámica de confianza con tu personal y genera una buena comunicación interna que se verá reflejada en el trato con tus clientes además auxilia con información relevante para las publicaciones de tus promociones; Se recomienda realizar este ejercicio, fortaleciendo las promociones o creando nuevas opciones dentro de las campañas de Marketing (este ejercicio lo practican en conjunto con los expertos en marketing digital), de ahí se desprende la estrategia a seguir en continuidad con la campaña.

En Acsender Estudio Creativo te ayudamos con la estrategia de Marketing Digital, nos encanta innovar contigo desarrollando  estrategias,  para para que tu negocio, productos o servicios, logren alcanzar los objetivos definidos en tu campaña.

 

Share this post

Leave a Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.